El Wartegg es una prueba de personalidad grafico-proyectiva, cuyo objetivo es ofrecer información sobre aspectos estructurales y situacionales de la personalidad. Su riqueza diagnostica se centra fundamentalmente en hacer evidente la dinámica entre estas dos dimensiones, dejando claro el potencial no desarrollado, así como aspectos de superación, de aprendizaje y desarrollo personal del evaluado.
El acceso a los aspectos caracterológicos de la personalidad y el análisis de su impacto en la funcionalidad actual, permitirán al Psicólogo, efectuar un pronóstico comportamental seguro y de largo plazo, solo disponible a través de las Pruebas Proyectivas.
El Wartegg ofrece al sujeto una tarea gráfica semiestructurada, amena y de carácter lúdico, donde a partir de ocho estímulos ya impresos, la persona deberá terminar los dibujos. Lo anterior la hace ágil en su aplicación y la propuesta de 8 Campos facilita el proceso de interpretación en contextos organizacionales, por ejemplo.
El seminario, ofrece la propuesta original de Erigh Wartegg, con su alto nivel de confiabilidad y validez y no en cualquier adaptación posterior.
Esta formación hará capaz a los psicólogos de interpretar la prueba en su totalidad desarrollando habilidades diagnosticas desde herramientas CONCEPTUALES inherentes a un pensamiento analítico psicológico y no desde una interpretación sistematizada (epistemológicamente incompatible con la propuesta Proyectiva).
La conferencista ofrece a sus alumnos, como fruto de sus 30 años de experiencia, la profundidad de una interpretación de carácter clínico y las traducciones al contexto, lenguaje y aplicación organizacional.